Desde el 27 de diciembre de 2020, RIOFARCO se ha responsabilizado de almacenar, gestionar y distribuir las vacunas contra el coronavirus a todos los riojanos.

En RIOFARCO nos sentimos orgullosos de formar parte de la cadena que posibilita la vacunación en nuestra Comunidad Autónoma. La gestión de estas vacunas es en teoría similar a la de cualquier otro fármaco, pero somos conscientes de que su trascendencia es vital.

 

La Directora Técnica de RIOFARCO revisa el congelador en el que se mantienen las vacunas de PFIZER.

 

Una esperanza que llega bajo cero

«Somos conscientes de la enorme responsabilidad que supone la manipulación de un bien tan preciado, ya que cualquier error en un vial supondría que seis de nuestros vecinos no podrían ser inoculados adecuadamente», explica nuestro gerente D. Iván Pérez Hernández . En este contexto, en el trabajo diario en nuestras instalaciones prima la rapidez, pero también la seguridad en algo tan valioso, así como el control absoluto en todo momento.

La Ministra Carolina Darias visitó RIOFARCO

El lunes 26 de abril, la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, visitó nuestras instalaciones en Villamediana para presenciar la llegada de 14.000 vacunas de Pfizer/BionTech a la Comunidad.

La prensa se hizo eco de la noticia, lo que visibilizó el papel estratégico de la Cooperativa en el proceso de vacunación en nuestra comunidad.

La Ministra Carolina Darias visitó nuestras instalaciones tras la la recepción de las vacunas.

Durante la visita, la Ministra se dirigió al presidente de la Cooperativa D. Diego Ameyugo para  agradecerle como representante de todos los socios por el papel que ha desempeñado la farmacia durante la crisis del COVID-19 y por la implicación que está teniendo la farmacia Riojana en relación a la distribución de las vacunas a través de su Cooperativa.

 

#JuntosFrenteAlCovid