¡Los farmacéuticos se movilizan para ayudar a Ucrania!

Tras semanas de aumento de las tensiones y escalada del conflicto en el este de Ucrania, el pasado 24 de febrero, las tropas rusas entraron en el país.
Se registraron importantes ataques en toda Ucrania, incluida la capital Kiev, donde sembraron el miedo y el pánico generalizado.
Mientras la mayoría de la población se encuentra atrapada en medio del conflicto armado, una gran cantidad se está desplazando internamente en el país en búsqueda de seguridad, y cientos de miles, han optado por abandonar el país y buscar refugio en los países vecinos como Moldavia y Polonia entre otros.  

La ONGD Farmamundi, como distribuidor de ayuda humanitaria sin ánimo de lucro, a través de su área Logística Humanitaria, ha activado su protocolo de emergencia tras recibir una solicitud de urgencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) suministrando medicamentos y material sanitario de cura básico para Ucrania.

Así, el sábado, 26 de febrero, salió el primer suministro desde la Base aérea de Torrejón de Ardoz para enviar a Ucrania, ante la grave situación de guerra que vive el país y que está produciendo un éxodo masivo de familias enteras que huyen del conflicto. En total se enviaron 4.700 kilogramos de medicamentos y material sanitario, destacando material sanitario de protección, como mascarillas quirúrgicas, higiénicas, FFP2, FFP3, buzos anti Covid y guantes quirúrgicos. También material de desinfección para superficies hospitalarias, gel y toallitas hidro-alcohólicas y material de cura básico, como compresas estériles, vendas, gasas y goteros.Está previsto un segundo envío con medicamentos esenciales básicos con más de 1.100 kilogramos con analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos y sueros.


Con este primer envío humanitario, la profesión farmacéutica ya está participando en esta crisis humanitaria, en plena coordinación con las autoridades españolas , europeas y agencias internacionales, para garantizar en todo momento la seguridad y eficacia de los medicamentos y productos sanitarios.
Con el objetivo de continuar dando apoyo a la población víctima de la guerra en Ucrania, desde Farmamundi ponen a disposición de toda la ciudadanía el siguiente número de cuenta para el desarrollo de acciones humanitarias, incluyendo el suministro de medicamentos y material sanitario.

                                                                              BANKINTER ES36-0128-7632-7701-0001-2607

 

                                                                                   

 

 

Comments are closed.