Después de casi dos años aplazando nuestros planes…
¡El 11 del 11 por fin nos reencontramos!

 

Llego el día… jornada de puertas abiertas, estábamos nerviosos y con muchas ganas de veros,  las  puertas de Riofarco se abrían para vosotros , para que pudieseis ver el funcionamiento de vuestra cooperativa e incluso ver ¡como preparamos tu pedido!

Nos dividimos en grupos y comenzamos la visita guiada por nuestras instalaciones, observando el  robot en pleno funcionamiento, la salida de las cubetas y la carga en las furgonetas.

              

Una vez acabada la visita en el  almacén, pasamos al salón de actos, que tras la apertura por parte del Presidente D. Diego Ameyugo González y la presentación de la nueva Directora Técnica Cristina Rivas, se dio paso a la importancia de la digitalización y la amenaza del modelo farmacéutico actual de la mano de D. Juan Del Río (Director General de UNNEFAR) mientras que D. Iván Pérez (Director – Gerente de RIOFARCO) hablo de este proceso en nuestra cooperativa.

Tuvimos la posibilidad de conocer las diferentes herramientas que la farmacia tiene a su disposición para adaptarse en este proceso de digitalización. La primera de ellas fué presentada por D. Pablo Vázquez, director comercial de Unnefar, quien nos explicó la importancia de la omnicanalidad en la atención farmacéutica y como a través de Farma Ofiice Go la farmacia  puede crear fácilmente su propia página web.

A continuación D. Carles Sebastian-Martinez , Director General de Farmapremium, nos explicó la importancia de la recogida de datos para conocer mejor a tus pacientes.

Finalmente a través de D. Iñigo Aguirrezábal (Director Gerente de NAFARCO), conocimos la nueva herramienta, Cruz Farma Red, que permitie analizar los datos de las farmacias para ayudarles a ser más competitivas y explotar al máximo sus compras.

Como cierre, se creó un espacio reflexivo sobre la última etapa de RIOFARCO y cómo las últimas acciones nos ha permitido renacer como Cooperativa y convertirnos en un referente para el sector, abarcando diferentes temas como: el cambio en el programa de gestión, de la página web, mejora de rutas, optimización de las rutas, etc… Teniendo siempre en cuenta nuestra misión:  Ayudar a las farmacias a ser centros de referencia de salud para dar el mejor servicio al ciudadano.

Pero lo mejor para el final… ¡reencontrarnos alrededor de  un aperitivo y un buen vino de Rioja!