Loading...

 

Zona Privada

Quiénes somos


  • Flexslider - Imagen
  • Flexslider - Imagen

Quiénes Somos


Riofarco es una empresa de distribución farmacéutica en régimen cooperativo, fundada en 1966. Ejerce su actividad en la Comunidad Autónoma de La Rioja si bien llega a las farmacias cercanas de las provincias limítrofes. Riofarco tiene actualmente una cuota de mercado del 55% en su zona de influencia. Desde sus instalaciones de Logroño atiende a más de 200 socios farmacéuticos y su facturación en el año 2015 ha sido de más de 45 millones de euros.

  • La misión de Riofarco es defender los intereses de nuestros socios farmacéuticos independientes y promover el sostenimiento del modelo mediterráneo de farmacia.
  • La visión de Riofarco es ser líderes en nuestra zona de influencia y ofrecer a los agentes sanitarios servicios diferenciales y rentables de forma sostenible y comprometida con las personas.

Los principales valores de Riofarco son:

Cooperativismo

Credibilidad y transparencia

Cercanía

Calidad y excelencia en el servicio

Compromiso con el equipo humano

Profesionalidad

Riofarco cumple una misión sanitaria imprescindible, relacionando entre sí, 500 proveedores, 23.000 productos y más de 200 farmacias. A través de Riofarco queda asegurada la rápida entrega de todos los medicamentos a las farmacias, incluso a las más alejadas, en el mínimo tiempo y al menor coste posible. Así mismo, se garantiza el perfecto estado y la adecuada conservación de todos los productos, ya que están siempre bajo la supervisión de un técnico farmacéutico, desde su origen en el laboratorio hasta su dispensación en la farmacia.

Riofarco está financiada totalmente por capital farmacéutico y es una referencia dentro del sector tanto por su modelo de gestión como por su solidez económico-financiera.

Desde 2013 pertenece a Unnefar, cooperativa farmacéutica de segundo grado que, a través de sus socios, da cobertura a más de 3.500 farmacias, prestando servicios bajo la marca Cruzfarma, de la que es fundadora, con una facturación conjunta cercana a los 1.000 millones de euros y con más de 125 millones de unidades de productos comercializados al año.

La Cooperativa cuenta con 41 empleados. El Consejo Rector está formado por 10 miembros, presididos por Dña. Coral Acedo Martínez. El director gerente, D. José María Ruiz de Clavijo Losantos está al frente de esta organización.