Loading...

 

Zona Privada

Historia



Hasta 1966, fecha de la fundación de Riofarco, en Logroño había tres Almacenes de Distribución de Especialidades y Productos Farmacéuticos, dos de capital privado, Comercial Farmacéutica Navarra, en la calle Doctores Castroviejo, y Barandiarán S.A., en la calle Avenida de Portugal, y Centro Farmacéutico Vizcaíno S.A., con socios farmacéuticos, en la calle Calvo Sotelo.

En 1966, un grupo de farmacéuticos encabezado por D. Enrique Fernández Díaz, apoyado por algunas cooperativas farmacéuticas, acometió el proyecto de fundar una cooperativa farmacéutica en la Rioja, para ello se adquirió el almacén de distribución Barandiarán S.A., su filial en Logroño. La Cooperativa Farmacéutica Riojana estaba ubicada en Logroño, en la calle Avenida de Portugal 26.

El objetivo era dar a los farmacéuticos riojanos fortaleza en su actividad profesional, dependiendo de sus propias fuerzas, ya que se tendería a financiarse con sus propios fondos y compras.

En 1973 Riofarco adquirió 1.240 metros cuadrados en la calle de Chile 12-14, y tras su acondicionamiento se trasladó desde Avda. de Portugal a este nuevo emplazamiento, y en 2009 aumentó su sede con la adquisición de 620 metros cuadrados, en la calle de Labradores de Logroño, locales que coinciden con la trasera del local de la calle Chile. La actual sede, por tanto, cuenta con más de 2.000 m2 que permiten a Riofarco trabajar con más eficiencia, y disponer de unas instalaciones que incluyen un Salón de Actos que, a parte de las actividades propias de la cooperativa, permite a los farmacéuticos recibir actividades formativas.

Riofarco da servicio a farmacéuticos de la Rioja y provincias colindantes. Participa en entes cooperadores superiores, como Acofarma, Fedifar y Unnefar siendo cofundadora de Cruzfarma.